jueves, 19 de junio de 2008

Avances en Ingenieria



Se entiende por ingeniería toda aplicación de las ciencias físicas, químicas y matemáticas; de la técnica industrial y en general, del ingenio humano, a la utilización e invención sobre la materia. Es la profesión en la cual los conocimientos de las ciencias físicas y matemáticas adquiridas mediante el estudio, la experiencia y la práctica se aplican con buen juicio a desarrollar los sistemas para aprovechar económica y ambientalmente los materiales y las fuerzas de la naturaleza para la creciente prosperidad de la humanidad. Además usa los conocimientos en ciencias naturales y matemáticas adquiridos mediante el estudio, la experiencia o la práctica para modificar procesos, oficios y materiales de la naturaleza en beneficio del hombre. La Ingeniería De Sistemas Las Telecomunicaciones La masificación de satélites, el abaratamiento de costos de conexión dado por las empresas locales de telecomunicaciones y el Internet han dado un giro completo al aporte de las telecomunicaciones en los sistemas empresariales. Es por eso que, actualmente si una empresa quiere abrir una agencia o una sucursal en cualquier parte del mundo solamente bastaría con tener un acceso telefónico y una conexión a Internet, cosas que hace no mucho tiempo eran imposibles de imaginar. Obviamente estos cambios en las comunicaciones, obligan a las empresas a replantear sus sistemas, es decir, si quiero que las sucursales de mi empresa se unan usando el Internet, la estructura de los sistemas debería permitirlo, es por esto que se abre otro campo de acción para la Ingeniería de Sistemas, los Intra y Extranet técnicamente conocidos, cada vez son una realidad palpable en las organizaciones. La Telefonía Celular Una área de acción que se viene con mucha fuerza, es el desarrollo de servicios que se ofrecen por medio de la telefonía celular, escuchar que la Coca Cola ha sacado máquinas dispensadoras de refrescos en las cuales el usuario se acerca a comprar una y paga dicha compra con el saldo de su teléfono celular, con el sólo hecho de enviar un mensaje de texto al número identificado en la máquina; así mismo saber que Telefónica y su operadora Movistar vende en España publicidad personalizada, por ejemplo, a los aparatos celulares llega información sobre promociones de un determinada tienda.

No hay comentarios: